sábado, 14 de febrero de 2009

Archivos relevantes de red

En Red Hat Enterprise Linux hay 4 archivos importantes para configurar la red.

  1. /etc/sysconfig/network: Su trabajo es simple, activar la red, activar IPv6 y definir el nombre de la PC
  2. /etc/hosts: También simple, le asigna un nombre y un nombre rápido a una IP, esto me sirve a mi que tengo una NAS, simplemente le asigno la IP de el nombre especifico y si me quiero conectar a ella solo escribo el nombre en lugar de la IP
  3. /etc/resolv.conf: Igual de simple, es solo agregar las IP de nuestros servidores DNS
  4. /etc/host.conf: Este último sirve para configurar que si primero se busca el nombre primero en el archivo de hosts o en los servidores DNS escritos en resolv.conf
Estos archivos configuran básicamente las ultimas dos pestañas del programa "Configuración de Red"

0 comentarios:

Publicar un comentario